Vanessa Baez
El morenista, denunció que el retraso para la renovación de la dirigencia en el Estado de México genera sospechas y entorpece el trabajo para la contienda por la gubernatura de 2023.
El Presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández, pidió al dirigente nacional del mismo partido, Mario Delgado, dejar de aplazar la celebración del Consejo Estatal de Morena, donde se elegirá al próximo dirigente de la entidad mexiquense ya que dichas acciones son violatorias ante el propio estatuto y generan sospechas.
La celebración ha sido aplazada en dos ocasiones ya que estaba prevista en un inicio para el 14 de agosto, posteriormente se retrasó al 28 del mismo mes y finalmente está propuesta para el domingo 4 de septiembre. Sin embargo, aún cabe la posibilidad de un tercer aplazamiento:
“Si ya no se celebra, definitivamente lo que nosotros estaríamos pensando es que, con base al estatuto, pudiera la mayoría de los consejeros electos tomar alguna decisión. Hacemos ese llamado y esa invitación a la dirección a que entren en congruencia, ese es el tema principal”, señaló Maurilio Hernández en conferencia de medios.
Denunció que al presentarse este tipo de inconsistencias e irregularidades, la legitimidad del congreso nacional queda en duda pues no hay motivo para que se tomen decisiones unidireccionales, se quieran imponer criterios o buscar un acuerdo “en lo oscurito”.
De no realizarse la celebración el 4 de septiembre, afirmó, se tomarán las acciones correspondientes y necesarias con base en el estatuto para actuar en el marco de la legalidad. Por ello, resaltó la importancia de la libertad de proponer y la obligación de votar de las y los consejeros del partido para la elección.
Riesgos en el partido rumbo a 2023
Ante la falta de dirigencia morenista en el Estado de México y los posibles conflictos de interés dentro del partido, se corre el riesgo de entorpecer el trabajo de Morena rumbo a la elección de la gubernatura en 2023.
Maurilio Hernández, afirmó que mientras no haya dicha dirigencia no existe interlocución con otras fuerzas políticas y se generan retrasos en el trabajo coordinado de los Comités de Defensa.
Finalmente, aseveró que dentro del partido se están gestando cambios en las preferencias de las y los consejeros por motivos de interés personal:
“Es vergonzante hacia el conjunto de la sociedad lo que al interior del partido se está dando con las actuaciones de sus compañeros o compañeras que andan buscando cambiar el sentido de la balanza. Me parece que no es el trabajo que se debe estar haciendo, se debe construir la unidad”, denunció.
(Foto: Vanessa Baez)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 70 |