En el segundo día de encuentros con integrantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno que encabeza continuará apoyando a las y los trabajadores de esta empresa.
“Sigan contando con nosotros. No es una relación -lo dije ayer- obrero-patronal; esta es una relación de compañerismo y juntos tenemos la misión de poner por delante el interés nacional. Por encima de todo, México y su pueblo”, expresó.
En Toluca, Estado de México, el mandatario recordó que uno de los compromisos de la Cuarta Transformación es el rescate de las empresas públicas y frenar los privilegios a particulares a partir de la creación de condiciones de igualdad en competencia.
Reiteró que se procurará mantener por encima de la inflación el aumento salarial y se seguirá cuidando el contrato colectivo de trabajo.
“Vamos a procurar que los aumentos de salarios no se queden debajo de la inflación, (...) ustedes lo tienen muy bien merecido; son de los mejores trabajadores de México y del mundo”, subrayó.
El mandatario precisó además que, a través del programa Internet para Todos, se instalarán 2 mil 800 antenas; de estas, 91 estarán en el Estado de México, 133 en Michoacán y 212 en Guerrero. Esto posibilitará la conectividad en poblaciones apartadas que no tienen acceso a internet, así como en espacios públicos.
El presidente de la República anunció que volverá a encontrarse con las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, una vez que hayan concluido los trabajos de inclusión digital.
“Voy a regresar con ustedes para cuando se pueda decir: misión cumplida”, concluyó.
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 102 |