Leobardo Hernández
La FGR giró 83 órdenes de aprehensión “contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala, así como a cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero; a 26 policías de Huitzuco; seis de Iguala y uno de Cocula; más 11 policía estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos”.
Así lo informó a través de un comunicado en redes sociales, después de que se diera a conocer la detención del ex Procurador General de la República en el sexenio de Peña Nieto, Jesús Murillo Karam. Los imputados, igual que el exfuncionario, son acusados de “delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.
Asimismo, la autoridad federal informó que se dará seguimiento público sobre los avances del proceso contra los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Las órdenes de aprensión fueron libradas por el Juez Segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 94 |