Leobardo Hernández
La mañana de este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la felicitación a su homólogo colombiano Gustavo Petro Luego de tomar protesta formalmente como presidente de ese país, que por primera vez e su historia queda a cargo de la izquierda política.
“Estamos muy contentos porque es un cambio histórico en Colombia. Ya he hablado en otras ocasiones de lo que ha significado el conservadurismo en Colombia, muy fuertes, muy duro. Históricamente han impedido que se den los cambios que se requieren en Colombia”, sostuvo.
El mandatario advirtió que, como el gobierno de México, afín en ideología política a la nueva administración colombiana, “va a tener una oposición muy activa”; no obstante, confió en la tenacidad de Petro y de la primera vicepresidenta afrodescendiente en esa nación, Francia Márquez, para sacar adelante su plan de trabajo.
“Si se atiende a los de abajo, se puede enfrentar las minorías rapaces y a todo el andamiaje de protección de sus intereses, que son medios de información, que es la intelectualidad orgánica, que así controlan ciertos sectores de clases medias, que son expertos en la manipulación, en la mentira, en la difamación, pero Petro sabe de esto”.
Finalmente, el tabasqueño abrió las puertas del país a Gustavo Petro para visitarlo “cuando él pueda venir”, y se congratuló por la decisión valiente del pueblo sudamericano: “felicitamos al pueblo de Colombia, al pueblo hermano de Colombia”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 67 |