Estefanía Antonio
El ingreso de remesas al Estado de México reportó un récord histórico al sumar, tan solo de abril a junio de 2022, la cantidad de 897.5 millones de dólares (mdd), informó el Banco de México.
En comparación con los primeros tres meses del año, donde se registró un ingreso de 774.7 millones de dólares, la cantidad monetaria de las remesas que llegaron a las familias mexiquenses durante los últimos meses aumentó 122.8 millones de dólares.
Dichas cifras marcan un ingreso histórico, pues tan solo hace 10 años, en 2012, durante la misma fecha se recibieron más de 446 millones de dólares en remesas y hace 19, en 2003, más de 280 millones de dólares, por tanto, tomando en cuenta esta última cifra, las remesas se han triplicado.
A nivel nacional, este ingreso económico enviado por connacionales al país también aumentó un 16.6%, es decir, registró un récord de 27 mil 565 millones de dólares respecto a los 23 mil 647 millones de dólares del mismo periodo, pero del 2021.
Este ingreso, considerado como uno de los más importantes del país por encima de las exportaciones de petróleo, inversión extranjera directa y turismo, llega a más de 4 millones 900 mil hogares, según un reporte del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla).
Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha agradecido en varias ocasiones a los más 38 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos por enviar las remesas y contribuir al fortalecimiento de la economía nacional.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 141 |