Estefanía Antonio
Con la tradicional carne al pastor, cebolla, cilantro y piña, este domingo en Metepec fue elaborado el taco al pastor más grande del mundo, el cual midió 119 metros con 10 centímetros.
Gracias a la colaboración de 150 voluntarios, el taco al pastor más grande del mundo fue realizado en menos de cinco minutos, pues era parte del reto para poder arrebatarle el récord a Querétaro, dónde anteriormente se hizo un taco de carnitas de 107 metros de largo.
Para la preparación del gran taco, realizado en la Calle Miguel Hidalgo, entre Paseo San Isidro y Avenida Estado de México en Metepec, se utilizó más de una tonelada de carne al pastor, 115 kilos de tortilla, 80 kilos de cilantro, 80 kilos de cebolla y 80 kilos de piña.
La hazaña fue presenciada por decenas de personas, quienes entre porras y aplausos, motivaron a los voluntarios que elaboraban el platillo. Posteriormente el Notario Público número 67 del Estado de México, Carlos Lara Terriquez, se dio a la tarea de medir el taco y anunció que se había roto el récord.
Sin embargo, el récord no pude ser inscrito este año en el Libro de los Récord Guinness, pero los voluntarios dijeron estar dispuestos a recrear el taco para la próxima ocasión.
La elaboración del taco más grande del mundo formó parte del primer Festival del Taco y el Barro, celebrado este fin de semana en el corazón de Metepec, dónde cientos de personas pudieron deleitar una gran variedad de uno de los platillos más representativo del país: los tacos.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 81 |