Estefanía Antonio
Después de las ocho o nueve de la noche, toda la zona del Bulevar Aeropuerto en Toluca, a la altura Tollocan, se convierte en una zona roja de asaltos que mantienen en constante estado de alerta a los transeúntes y por tanto, prefieren evitar el área.
Para conocer más a fondo la situación, en Diario Portal nos dimos a la tarea de platicar con los choferes de las bases de taxis colectivos ubicados en Tollocan, quienes nos contaron que está situación siempre ha sido así.
"En todo Sendero andan asaltando y no hay ninguna patrulla, no hay seguridad ni hay nada", comentó Luis Leal, taxista que lleva 25 años laborando en la zona de Bulevar Aeropuerto.
Expresó que debajo de los puentes siempre ha sido una zona roja de asaltos y acoso porque dónde los delincuentes pueden esconderse más fácilmente entre las columnas de concreto.
"Nos ha tocado ver varios asaltos y pues, ya si las personas llegan a la base de taxis, tratamos de al menos apoyarlos, pero la verdad también tratamos de no meternos en problemas porque también hay ocasiones en las que nos asaltan a nosotros durante los servicios porque fingen que son pasajeros"
Luis Leal, además contó que tan solo hace unas semanas fue robada una unidad de taxis de la base donde labora, "se llevaron una unidad, no pudimos hacer nada porque ni siquiera tuvimos oportunidad".
Por otra parte, Fernando Nieto, quien todas las tardes es transeúnte de la zona, contó que ya lo van asaltado varias veces e incluso en una ocasión sufrió un secuestro exprés.
"Me subí a un supuesto taxi colectivo que ya venía lleno, porque ya era muy noche y en realidad ya no había en la base, pero supuse que no corría peligro, entonces cuando ya íbamos unas cuadras enfrente me cubrieron los ojos y pues ya sabes… me llevaron a dar una vuelta, me quitaron todo y luego me fueron a dejar a San Mateo Atenco"
Fernando contó que fue una terrible experiencia y desde entonces prefiere no exponerse después de las 12 am, sin embargo también declaró que se siente ligeramente más seguro por las cámaras del C5 que hay en la zona.
Cabe señalar que la zona ha sido considerada desde hace tiempo como foco rojo de la delincuencia y, según los entrevistados, no existe la suficiente vigilancia, por tanto, en Diario Portal decidimos constatarlo y, por la tarde-noche, esperar un par de horas en la zona con el objetivo de comprobar la presencia de algún elemento de seguridad pública, sin embargo nunca observamos patrullas ni policías.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 81 |