Redacción Portal
La Fiscalía General de la República (PGR) anunció que mantendrá abierta la carpeta de investigación contra Pío López Obrador, luego de que en el año 2020 se hicieran públicos unos vídeos donde se le observa recibiendo dinero en efectivo por parte de David León, ex operador político de Manuel Velazco, gobernador de Chiapas hasta 2018.
La investigación contra Pío López Obrador se detuvo el pasado mayo, cuando el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo, Julio Veredín, le concedió un amparo. Sin embargo, este viernes, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE), informó que no ha aceptado cerrar la carpeta de investigación.
Con esta decisión, se retomarán las indagatorias para determinar si se ejercerán acciones penales por la serie de vídeos donde se le observa recibiendo dinero para usarlo en las campañas electorales a favor de Morena en 2015.
En su momento, Pío López Obrador y su hermano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, negaron que la operación haya sido ilícita y aseguraron que se trató de aportaciones legitimas. Pese a ello, el presidente anunció que su hermano será investigado conforme a la ley.
(Foto: Web)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 96 |