Redacción Portal
El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó este fin de semana a supervisar los tramos 1, de Palenque a Escárcega; 2, de Escárcega a Calkiní; 3, de Calkiní a Izamal y 4, de Izamal a Cancún, así como el tramo 5, de Mérida a Quintana Roo, del que reportó una avance de 50%, con lo que el Tren Maya, dijo, no se detiene.
En sus redes sociales, el mandatario compartió un video del sobrevuelo que realizó por la tarde y en el que se observa la región de Boca del Cerro en Tenosique, Tabasco. Detalló que ahí termina el alto y empieza el bajo Usumacinta, también llamado río Mono Sagrado.
Destacó que cuando esté en funcionamiento el Tren Maya, las y los usuarios podrán dirigirse en lancha hacia los límites de México y Guatemala para visitar los sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán.
El jefe del Ejecutivo dijo que el actual puente del ferrocarril del sureste, inaugurado en los años 50, será para vehículos y también un monumento histórico. A un lado, la empresa mexicana especializada en estructuras de acero, Recal, está construyendo otro puente que se montará el año próximo.
Asimismo, este domingo constató los avances del tramo 5, de Mérida a Cancún. Al respecto, el mandatario escribió en redes sociales que el Tren Maya sigue adelante pese a la oposición y sus artimañas legales que buscan descarrilar el último proyecto que queda a la 4T pendiente.
“El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50 por ciento de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra de comunicación para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas del extranjero a Quintana Roo”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 82 |