Estefanía Antonio
Este sábado, la CDMX se llenó de colores durante la edición 2022 de la marcha LGBT+, la cual se dejó de realizar por dos años debido a la pandemia por COVID-19.
El contingente partió del Angel de la Independencia rumbo al Zócalo, donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de inicio y posteriormente recibió un pliego petitorio con exigencias de la comunidad LGBT+.
Hasta el momento se reporta que al evento asistieron unas 250 mil personas, quienes en esta ocasión buscaron denunciar la violencia contra las mujeres de la diversidad sexual.
La música, el baile, carteles, piñatas, performances y mensajes escritos en todo el cuerpo, iluminaron las calles al grito de consignas como "el orgullo es una revolución".
Por la tarde, los contingentes llenaron Paseo de la Reforma, en donde más de 100 carros alegóricos pasaron en dirección al Zócalo Capitalino.
Cabe mencionar que, pese a la lluvia registrada en la capital del país, el contingente no detuvo su camino hacia el Zócalo. Se reportó un saldo blanco.
(Fotos: Aldair LG)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 89 |