Estefania Antonio
Pensionados, jubilados y servidores públicos se manifestaron este jueves frente a las oficinas centrales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) en Toluca, para denunciar una serie de violaciones a sus derechos y exigir la destitución de la directora general del instituto, Bertha Alicia Casado por su mala administración.
"Nos dijeron que en agosto bajará nuestra pensión, además no hay medicamentos ni médicos especialistas y no es justo porque durante toda nuestra vida como trabajadores estuvimos pagando impuestos", señaló María Granada, jubilada y madre de un joven con discapacidad intelectual.
Durante la manifestación, los asistentes comentaron que ante la falta de medicamentos, actualmente se les otorgan vales de canje para adquirlos en otras farmacias, sin embargo no siempre se los aceptan o tienen que recurrir a buscarlos en varios lugares y esto representa un gasto extra.
Posterior a la manifestación, Gabriela Estrada Velázquez, coordinadora general del Movimiento de Transformación Social, entregó en la Cámara de Diputados un pliego petitorio dirigido al gobernador Alfredo Del Mazo, en el que se exige respeten sus derechos y se salve al ISSEMyM de las fugas de capital.
"Hasta que nos den respuesta vamos a estar aquí porque queremos que se den las mesas de trabajo para mejora del ISSEMyM", expresó Gabriela Estrada.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 93 |