Leobardo Hernández
Don Juan Ramírez Martínez es un campesino de Ixtlahuaca, a sus 61 años de edad, mantiene un ranchito con su familia. No ha pedido apoyos impulsados por el gobierno de AMLO, pese a que, afirma, su producción es pequeña; no obstante, sí quisiera hacerlo, mas considera que el progreso de cada persona debe ser reflejo de su labor, por eso admira al presidente.
Mientras el señor Juan esperaba el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador para la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, compartió para Portal Diario que únicamente asistía a conocer al mandatario, pues no es beneficiario de alguno de los programas del Bienestar.
En este sentido, el campesino sostuvo que está de acuerdo con estos programas, sin embargo, es necesario luchar por cuenta propia para que la Cuarta Transformación sea una realidad más allá de una frase, y ayudar al tabasqueño a consolidar este movimiento iniciado hace más de 3 décadas.
“Vengo nada más a ver a López Obrador […] él quisiera cambiar al mundo, pero no se puede. Nosotros tenemos que cambiar al mundo trabajando, tenemos que cambiar la forma de vida de las personas trabajando. No el gobierno nos va a venir a resolver todas las cosas”.
Aunque precisó que no ambiciona alguno de los beneficios que provienen del régimen obradorista, aceptó desconocer la ubicación módulos de información en su región, por lo que tampoco se ha animado a solicitar informes sobre los distintos beneficios.
Sin embargo, con la mirada cansada y la voz firme, don Juan sostuvo que quienes son beneficiarios de estos apoyos tienen que retribuir, y consideró necesario que dichos programas deben fomentar el quehacer laboral, “que no se los regalen, que les den créditos, que les den trabajo, que no se los regalen”, concluyó.
(Foto: Leobardo Hernández)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 98 |