Vanessa Baez
Por primera vez en Metepec se realizó Marcha LGBTTTIQA+ que convocó a cerca de 200 personas, entre organizaciones de la sociedad civil, activistas, colectivos e integrantes de la comunidad como una de las celebraciones del mes del orgullo.
Uno de los principales objetivos de la marcha fue visibilizar a la comunidad en el marco del Mes del Orgullo (junio), así como atender situaciones de políticas públicas como parte de las exigencias hacia el Ayuntamiento.
Una de ellas es que exista una capacitación de los servidores públicos en todos los niveles, principalmente en aquellos que se encuentran en la primera atención; capacitación hacia la policía municipal que responda a las necesidades de la comunidad y, finalmente, se genere un departamento que atienda a las personas de la diversidad sexual ya que actualmente no hay una representación real en la administración.
Jorge Leonardo Espinoza López, Presidente de Defensores Diversos del Estado de México, señala que, a pesar de los avances en temas legislativos en el estado, aún falta lograr una sensibilización en la sociedad hacia la comunidad y temas de diversidad sexual.
“Hemos avanzado en los últimos años en materia de reformas legislativas, se aprobó el reconocimiento a identidad de género para personas trans, se tipifican los crímenes de odio, se estableció por decreto el día contra la homo-lesbo-bi-transfobia y está pendiente el matrimonio igualitario pero de nada nos sirve que se aprueben las leyes si la sociedad no tiene la sensibilización y capacitación para tratarnos como personas dignamente.”
El evento partió del Puente de Metepec sobre la vialidad Tenango de Arista rumbo a la calle Miguel Hidalgo. Al finalizar se realizaron presentaciones de Drag Queen y se estableció un módulo con pruebas gratuitas para detección de VIH.
(Foto: Vanessa Baez)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 151 |