Redacción Portal
Durante la última semana, la Guardia Nacional ha encontrado 10 tomas clandestinas para ordeñar ductos de Pémex en 4 estados, de las que 7 fueron localizadas en Edomex. Asimismo, detectaron 4 poliductos peprforados y recuperaron 200 mil litros de combustible ordeñado.
Los hechos ocurrieron cuando integrantes de esta Institución realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en los estados de Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Puebla.
Las tomas clandestinas fueron localizadas en su mayoría en caminos de terracería, instaladas de manera irregular en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las siguientes entidades:
·7 tomas clandestinas en el Estado de México.
· 3 tomas clandestinas, una en Guanajuato, una en Nuevo León y otra en Puebla.
·4 poliductos de Pemex perforados: Tula-Azcapotzalco; Cactus-Tula-Guadalajara; Salamanca-Guadalajara; Madero-Cadereyta.
Por otra parte, guardias nacionales decomisaron más de 200 mil litros de hidrocarburo, al recuperar cuatro tractocamiones tipo tanque y una camioneta que transportaba 16 tambos con aparente gasolina.
En el caso de las 10 tomas clandestinas se dio aviso a especialistas de Pemex para que se procediera a su cancelación inmediata; en tanto, de los hallazgos se notificó a la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 96 |