Leobardo Hernández
Acerca de la oposición de los líderes de la alianza PRIAN-PRD, conocida como Va por México, respecto a las iniciativas de Andrés Manuel López Obrador sin debatirlas ni proponer alternativas, el presidente consideró inútil que los legisladores de esos partidos acudieran a las cámaras, pues su trabajo es proponer vías legales para la conducción del país y no bloquearlas.
En este sentido, el mandatario consideró que el más perjudicado con la postura intransigente de las bancadas opositoras es el pueblo de México, pues es a éste al que benefician los cambios de la ley en aras de un marco legal que garantice el bienestar de los mexicanos.
“Ahora que los diputados dicen, los legisladores o los dirigentes del bloque conservador, que va a haber una huelga, una moratoria, que no me van a aprobar ninguna iniciativa de reforma constitucional, imagínense qué legisladores, ¿a quién perjudican?, al pueblo”.
En este sentido, López Obrador expuso que, en todo caso, deberían dejar de asistir a las respectivas cámaras y dejar de cobrar su salario, pues están prácticamente negándose a cumplir sus funciones con el pretexto de oponerse a cualquier propuesta del ejecutivo.
“Entonces, que ya no vayan si no van a legislar, que no vayan a la Cámara de Diputados, que no vayan a la Cámara de Senadores, nada más que no cobren, que pidan licencia, porque están declarando que no van a aprobar nada, nada de lo que nosotros vamos a proponer y resulta que el Ejecutivo tiene la facultad de presentar iniciativas de reformas”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 73 |