Leobardo Hernández
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que PEMEX ya es dueña del 100% de las participaciones de la refinería Deer Park, luego de que “se tomó la decisión de comprar la parte de Shell de la refinería Deer Park y ya es de la nación”.
Fue en enero pasado cuando el gobierno de México compró el 50.005% de las acciones de la refinería texana a Shell, operación solventada por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadín), con lo que se convertía en socio mayoritario de dicha empresa y virtual dueño; no obstante, ahora será patrimonio nacional esta central de refinación ubicada en Estados unidos.
En este sentido, el mandatario explicó que, como dice la expresión popular, la refinería se pagará sola y a fin de año, pues el rendimiento obtenido hasta el momento es de 400 millones de dólares, con lo que México, además de no pagar a través de préstamos ni créditos, obtendrá ganancias desde el primero de enero de 2023.
“¿Saben cuánta utilidad ha tenido esa refinería desde que se compró? Cuatrocientos millones de dólares. Este año se paga”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 89 |