Leobardo Hernández
La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de Altán Redes, empresa distribuidora de tecnología de fibra óptica, con lo que perfila el establecimiento de la red a nivel nacional para abastecer de internet a todas las regiones de México.
“Sí, va a haber internet en todos los pueblos, aprovecho para decirles de que estaba en una situación financiera delicada una empresa de comunicación llamada Altán, que se les dio la concesión en el sexenio pasado y tiene la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la república, incluso tiene red que utilizan empresas particulares”.
Al respecto, el mandatario puntualizó que dicha empresa estaba en quiebra y había sido favorecido con créditos de Nacional Financiera durante el gobierno peñista, por lo que la actual administración decidió comprar la mayor parte de la empresa con el fin de construir una red que permita el acceso de los mexicanos al Internet.
“Entonces, estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa, que le va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación, o sea, ya el Estado mexicano es socio mayoritario y ya tiene la dirección, la administración de la empresa”.
En este sentido, manifestó que los ahorros logrados por la austeridad del gobierno de la cuarta transformación ha permitido incluso diseñar y realizar proyectos más allá de los prometidos durante la campaña presidencial, hecho que manifiesta la eficacia del ahorro a favor de todos mexicanos.
“Así como compramos una refinería en Texas, ahora con los ahorros se logró tener ya la mayoría de la empresa Altán, que va a significar tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, en escuelas, en hospitales, en todos los sitios de interés colectivo”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 66 |