Elementos de la Guardia nacional hallaron otra toma clandestina de combustible, ahora en Teoloyucan, hecho que manifiesta el saqueo incesante a Pemex por parte de huachicoleros del Estado de México.
Al realizar patrullajes preventivos en el municipio de Teoloyucan, el personal de la institución detectó una excavación cubierta con tierra removida.
Al inspeccionar el lugar, confirmaron que se trataba de una toma clandestina de hidrocarburo, conectada ilegalmente al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), tramo Tula- Azcapotzalco.
La conexión contaba con una válvula de cierre rápido sin maneral, con la que se realizaba la sustracción ilícita del combustible.
Los integrantes de la GN implementaron un operativo de seguridad perimetral para prevenir cualquier riesgo y notificaron del hallazgo a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a la cancelación de esa instalación irregular.
Al mismo tiempo, notificaron de los hechos a la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 160 |