Ximena Barragán
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún no ha definido si asistirá a la Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en la ciudad de Los Ángeles, California. ¿Va a ser Cumbre de las Américas o Cumbre de los amigos de América?, cuestionó
Asimismo, sostuvo que “vamos a esperar y a ver qué resuelven, de todas maneras México va a participar, nada más que si no se invita a todos los países yo no voy asistir”.
En conferencia de prensa, el primer mandatario expresó que consideraba a su homónimo estadounidense, Joseph Biden, como un hombre bueno que no tiene “endurecido el corazón”, pero existen amenazas y chantajes, presiones de grupos de interés que alientan la exclusión en América por intereses particulares e ideológicos.
“No es tan sencillo, pero son tiempos de definición. ¿Vamos a seguir sometidos a prácticas políticas de minorías o vamos a buscar la hermandad, la solidaridad en beneficios de nuestros pueblos?”
Comentó que él continúa en su postura de que los organizadores deben invitar a todos los países y que cada gobierno, en ejercicio de sus derechos, decida si asiste o no.
Reiteró que no es posible seguir con la misma política internacional de aceptar “los chantajes” de grupos de interés creados, porque de continuar así nunca se va a conseguir el bienestar de los pueblos y hacer realidad las libertades.
“Nunca, porque si se le ocurre a un grupo de la cúpula, que tiene intereses de algún tipo, vetar y excluir a alguien, a un país, van a tener siempre la fuerza para someter hasta a autoridades y no pueden estar los intereses de grupos por encima del interés general”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 122 |