Ximena Barragán
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Telecomm (Telecomunicaciones de México) se convertirá en Financiera para el Bienestar, institución que tendrá como objetivo entregar créditos a la palabra y Tandas para el Bienestar.
“Telecomm, que ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar. (...) Va a ser la única institución pública para entregar los Créditos a la Palabra y las Tandas para el Bienestar”.
En conferencia de prensa, explicó que Telecomm, actualmente, cuenta con alrededor de mil 700 sucursales en el país, que podrían aprovecharse para servicios financieros a la población sin descuidar el envío de telegramas y giros, a comisiones más bajas que empresas de envío de dinero.

Contará también con centros de atención dirigidos a migrantes que quieran volver a México. “Hay muchos migrantes que quieren venir y necesitan información de qué facilidades hay en su regreso”.
Por su parte, el Banco Bienestar, con tres mil sucursales en todo el país, se consolidará como el dedicado a la dispersión de recursos de los Programas para el Bienestar hasta en los pueblos más alejados, detalló.
“Ya estamos dispersando cerca de 450 mil millones de pesos y va a ir creciendo. Yo considero que ese banco va a llegar a dispersar, antes de que terminemos, cerca de 700 mil millones de pesos”.
(Foto: presidencia/ Telecomm)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 145 |