Ximena Barragán
Es momento de cambiar la política anacrónica de la “Doctrina Monroe” para dictar las relaciones entre los pueblos de América y Joe Biden podría ser el líder que conduzca esta transformación, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La mañana de este miércoles, el mandatario mexicano compartió que tiene confianza en su homónimo estadounidense para dar este paso, “dejar atrás toda esa política anacrónica, injusta, de subordinación, de falta de respeto a la independencia y soberanía de los pueblos”, y manifestó su esperanza de que en la próxima Cumbre de las Américas, a llevarse a cabo en Los Ángeles, “nos unamos todos”.
Reiteró que su postura no es con afán de promover una confrontación sino de llamar la atención para encaminar los esfuerzos de los mandatarios del continente hacía la reconciliación.
Se pronunció, en general, por un cambio en la política exterior a nivel mundial, en la que se deje de lado la concepción de América para los americanos y se terminen las pugnas que se originaron en la Guerra Fría. “Es el momento de inaugurar una nueva etapa en la relación de los países de nuestro continente, de nuestra América”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 129 |