Ximena Barragán
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno protege los Derechos Humanos de todos, incluyendo delincuentes; aseguró que su afirmación del pasado jueves no fue “un desliz” y no se retractará, pues su administración tiene la consigna de preservar la vida de todos los mexicanos, incluidos quienes han infringido la ley.
Sostuvo que, a pesar de la crisis de violencia, no se ha optado por atentar contra la vida de presuntos delincuentes.
“¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida?, ¿cómo vamos a estar en el fondo a favor de la ley del Talión, del que a hierro mata a hierro muere?, y el 'ojo por ojo', lo decía Tolstoi, nos vamos a quedar chimuelos todos o tuertos o ciegos”
Con apoyo de un gráfica, demostró su política de “abrazos, no balazos”, en contraste con la de “mátalos en caliente”, y atendiendo las causas de la violencia, como la atención a los jóvenes, ha bajado la letalidad en los enfrentamientos entre las fuerzas federales contra grupos de delincuencia, a diferencia de administraciones previas.
“Pues ahora 94 fallecidos en enfrentamientos. En estos cuatro años, poco menos, ha habido menos muertos que en un año de Calderón en enfrentamientos”.
Asimismo, reiteró que no se puede enfrentar el mal con el mal, sino encargándose de hacer justicia social.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 73 |