Leobardo Hernández
Desde Puebla, este 5 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador llamá a que cese el abierto discurso de odio contra los migrantes, promovido por algunos políticos estadounidenses que buscan obtener o refrendar sus cargos utilizando la xenofobia y racismo como moneda electoral, lo que calificó como “deshonesto” y “desproporcionado”, aludiendo al gobernador de Texas.
“Hay que atreverse y ya dejar de estar haciendo politiquería: que viene una elección en Estados Unidos y ‘a ver, lo que nos va a dar votos es hablar mal de los migrantes’, y ahí va toda la campaña en contra de los migrantes, en contra de los mexicanos, la xenofobia”, expresó el tabasqueño.
El mandatario sostuvo que este discurso, asimilado por grueso de la población estadounidense, está fundamentado en intereses políticos ante las campañas electorales que acontecerán en Estados Unidos; no obstante, argumentó que dicho interés ofende a los mexicanos y debe ser rechazado por el propio sistema político de aquel país y, con más razón, por el mexicano.
“Yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esas ni siquiera van tener votos, porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y a trabajar honradamente. No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda, si ellos tienen todo el derecho de buscarse la vida”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 89 |