Ximena Barragán
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyará como candidato a la presidencia en 2024 a quien obtenga los mejores resultados en una encuesta formal.
“Que todo el que quiera participe en la encuesta, quién va a decidir al que la gente quiere y yo a quien voy a apoyar es al que salga mejor en la encuesta”.
Luego de que la encuesta a mano alzada que realizó respecto al desempeño de Adán Augusto López como secretario de Gobernación, fuera interpretada como “destape” de candidato oficial, el primer mandatario aclaró que la pregunta fue sólo para conocer la respuesta de los legisladores pues considera que la labor del funcionario es de gran ayuda.
En conferencia de prensa, aseguró que en su gobierno ya no existe la figura de los “tapados” y las “tapadas”, sino que busca respetar lo establecido en la Constitución en todos los procesos democráticos.
"Nosotros queremos una transformación, no queremos que haya tapados ni tapadas, que todo el que quiera como está establecido en la Constitución, todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados, que el que quiera participar que lo haga”
Consideró que la aplicación de encuestas es un método confiable si se aplica correctamente, pues se trata de un instrumento estadístico que no falla.
“Los partidos hacen la encuesta y le preguntan a la gente: ¿lo conoces, la conoces? Sí, ¿qué opinión tienes de ella o él? Buena, mala y regular. ¿Es honesta y honesto? Eso es interesantísimo (...) entonces ahí se va viendo".
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 84 |