Leobardo Hernández
“Del 28 de febrero al 18 de abril se distribuyeron 112 millones 562 mil 704 piezas y material de curación a las 32 entidades federativas y se han emitido órdenes de suministro por 145 millones 892 mil 163 piezas de la compra del Insabi y 32 millones 667 mil 547 piezas por la compra de Unops”, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
A su vez, el secretario sostuvo que “para garantizar el abasto, el Instituto de Salud para el Bienestar ha realizado procedimientos que incluyen proveeduría de 24 países y más de 260 proveedores. Así, la compra Unops complementará el abasto para el segundo semestre de este año, garantizando, como he señalado, más del 95 por ciento de la necesidad sectorial en el país”.
En tanto, para proveer a centros de salud del INSABI del material necesario para atender a la población de zonas alejadas, “con la suma de 31 entidades federativas al plan de distribución de la última milla y con la ayuda de Sedena y Birmex, han distribuido en 16 estados en lo que va del año 15 millones 872 mil 740 piezas para abastecer mil 408 unidades estatales de salud”.
Finalmente, Alcocer Varela apuntó que “del 4 al 15 de abril —en la siguiente imagen— se prepararon seis mil 240 mezclas oncológicas de medicamentos para el cáncer de pacientes de las instituciones aquí señaladas: el Hospital General de México, el Instituto de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Infantil de México, el Regional de Ixtapaluca y el Hospital Juárez de México”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 72 |