La Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitar museos durante este periodo vacacional, conocer sus historias y el acervo que resguardan como parte del patrimonio cultural de las y los mexiquenses.
Por ejemplo, el Museo Virreinal de Zinacantepec, ubicado en el exconvento de San Miguel Zinacantepec, y cuyo objetivo es mostrar al público el ambiente y la vida conventual de los franciscanos durante la época virreinal.
Una pila bautismal labrada por manos indígenas en un bloque monolítico de color gris da la bienvenida a las y los visitantes, tiene forma de copón y posee un estilo medieval que recuerda las formas de obra bizantina, románticas y de arte indocristiano, también llamado “Tequitqui”.
Al ingresar se localiza el patio y a un costado el acceso a las salas que dan vida a este espacio museístico, que está conformado por una capilla, la cocina, despensa y alacena en la planta baja.
Las escaleras dan acceso al segundo piso en donde se podrán apreciar muebles, esculturas en madera, textiles, objetos y pinturas religiosas que van de los siglos XVI al XIX.
Además, quienes lo visiten podrán ser testigos de la arquitectura que sostiene este edificio y lo bien conservada que se encuentra.
El Museo Virreinal de Zinacantepec invita a conocer y admirar la arquitectura del arte novohispano, así como la memoria histórica de este recinto y conocer a detalle la colección de armas enastadas que tiene.
Este espacio está en Avenida 16 de Septiembre, colonia San Miguel, en el centro del Pueblo con Encanto de Zinacantepec, estará abierto en el periodo vacacional de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
La entrada es libre y se recomienda asistir con cubrebocas, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 126 |