Ximena Barragán
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con el pueblo mexicano, con quien espera seguir caminando hacía un estado de bienestar que permita erradicar el hambre y vivir libres de miseria.
Asumió como encomienda garantizar la seguridad social desde el nacimiento hasta la muerte, “que nadie en México nazca condenado a la pobreza, sin justicia, sin porvenir…"
Consideró que no debe olvidarse la búsqueda del bienestar del alma, así como el material, pues “no solamente de pan vive el hombre”.
Explicó que todos los seres humanos necesitamos bienestar, y la posibilidad de vivir bien, pues nadie puede ser feliz sin trabajo, sin alimentación, salud, vivienda o cualquier otro satisfactor básico.
“Un hombre en la pobreza piensa sólo en cómo sobrevivir, antes de ocuparse de tareas políticas, científicas, artísticas o espirituales”
En su informe de los primeros cien días del cuarto año de gobierno, recordó y citó a Federico Engels: "así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana. El hecho tan sensible pero oculto bajo la maleza ideológica de que el hombre necesita, en primer lugar comer beber, tener un techo y vestirse, antes de poder hacer política, ciencia artes o religión.”
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 104 |