Leobardo Hernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió la imparcialidad del Instituto Nacional Electoral al permitir una abierta campaña negra contra la revocación de mandato e impedir la participación, incluso de iniciativas ciudadanas sin nexos con el gobierno, para promoverla.
Incluso Carlos Mendoza, director de la iniciativa independiente de cinematografía documental llamada Canal 6 de julio, acusó en entrevista con Julio Hernández López, “Astillero”, haber recibido un documento expedido por el INE prohibiendo el estreno del documental “Andrés Manuel, para principiantes y desencantados” a petición del Partido Acción Nacional.
No obstante, esta no ha sido la única censura del instituto para promover la consulta. Sin embargo, el presidente evidenció que “hacen manifestaciones, y dirigentes de partidos, para que la gente no participe, hay campañas y el INE no dice nada. Incluso aquí se comentó, abiertamente el gobernador de Coahuila, del PRI, llamando a que nadie participara. Eso es no sólo violatorio de la norma sobre la revocación del mandato, no sólo violatorio de la veda, sino es violatorio de la Constitución, del espíritu y de la letra de la Constitución; y además, antidemocrático”.
En este sentido, el mandatario llamó nuevamente al instituto a no ser imparcial y a dejar de caer en la ilegalidad.
“Es que ojalá y se corrija, aun cuando todavía, aun cuando falta poco, para que se ponga el ejemplo de imparcialidad, porque el INE, el juez, no ha actuado con rectitud. Yo les diría que hay elementos, hay pruebas de que sólo se impide que se manifiesten, que participen los que están a favor de la transformación; no se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente el domingo próximo”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 63 |