Ximena Barragán
Al hablar sobre la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el INE ha reducido sistemáticamente la publicidad de la consulta para mermar la participación ciudadana en este acontecimiento democrático que será celebrado por primera vez en la historia de México el próximo 10 de abril.
Consideró que quienes deben comportarse como jueces de la democracia “están tomando partido, muy cínico”.
Señaló que también los medios de comunicación se suman a la postura, sin compartir información sobre el ejercicio ciudadano que tendrá lugar el próximo 10 de abril, reiteró que él y su gobierno son un objeto de un golpe mediático, en el que no hay bayonetas y tanques.
“¿A qué están apostando?, ¿al golpismo mediático? (…) buscan socavar la autoridad, por eso hablo de golpismo. Lo que quieren tener es un presidente débil; que sucede cuando el presidente es débil y robar a sus anchas”.
Recordó una plática que tuvo con el entonces presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, cuando él era presidente electo, en la que le confesó que políticos y empresarios de medios de comunicación, a quienes había beneficiado lo traicionaron, “les dio todo y lo traicionaron.. lo elevaron y luego le dieron la espalda, lo convirtieron en el payaso de las cachetadas”.
Reiteró que, en este ataque, no se quedará sin respuesta, pues “la estrategia golpista no debe dejar de tener un contrapeso”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 83 |