Leobardo Hernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el vivero forestal de Tapachula, Chiapas, el más grande del país y donde actualmente se producen 31 millones de plantas.
El jefe del Ejecutivo resaltó que este año el programa Sembrando Vida alcanzará la meta de cultivar un millón de hectáreas; mil millones de árboles frutales y maderables y de crear empleo para 440 mil sembradores con una inversión de 30 mil millones de pesos.
Durante el recorrido, Ricardo Mayorga Benito, encargado del vivero y teniente coronel de caballería, explicó que la capacidad total es de 40 millones de plantas, de esta manera, tiene el primer lugar en producción y tamaño. Este año la meta de producción es de 7 millones de plantas.
Forma parte de las 200 mil hectáreas de siembra en Chiapas y abastece las diferentes coordinaciones territoriales de Tabasco, Hidalgo, Guerrero, Campeche y Puebla.
Cuenta con personal militar y civil de la misma región; catorce personas colaboran como administrativos, diez son ingenieros técnicos y 406 trabajadores atienden las 53 hectáreas de plantas.
El terreno donde se encuentra el vivero tiene un sistema de riego automatizado con tres pozos a 100 metros de profundidad para lograr una aspersión uniforme y cumplir con las normas que establece la producción de árboles de cedro y guayacán.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 29 |