La Secretaría de Cultura y Turismo celebra el 48 aniversario de la recién rehabilitada Casa del Constituyente, espacio emblemático que alberga y difunde la memoria histórica y cultural del Estado de México.
Esta Casa regional es un ejemplo del barroco texcocano, que a lo largo de su historia ha estado al servicio de la gente ya que fue un hospital, posteriormente se convirtió en la sede del Poder legislativo mexiquense, y fue el 2 de marzo de 1974, cuando el Gobierno del Estado de México la adquiere para conmemorar la Primera Legislatura Local de 1824, y es cuando recibe el nombre de Casa del Constituyente.
Para recordar esta fecha, ofrecieron actividades gratuitas, en las que las y los visitantes pudieron disfrutar, aprender y convivir; con todos los protocolos sanitarios se inauguró el corredor cultural artesanal que busca difundir el trabajo de quienes crean, a través de productos únicos, la identidad de nuestro estado.
Asimismo, se impartió una conferencia sobre José María Luis Mora, uno de los más destacados liberales en los inicios de la Independencia de México, que dio paso a la mesa redonda “Artesanías de Texcoco” en la que también impartieron un taller de barro.
Para continuar el festejo, se presentó el Ensamble de Cámara de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, quienes ofrecieron el concierto “Mozart Camerístico y Bach como solista”.
El repertorio de esta agrupación incluyó melodías como una “Sonata No. 2 en la menor”, de J.S. Bach, una Serenata No. 13 para cuerdas “Pequeña Serenata Nocturna” y también el “Cuarteto para Oboe en Fa Mayor”, de W.A. Mozart.
La Casa del Constituyente está en el primer cuadro del municipio de Texcoco, en la calle de Nezahualcóyotl #215, esquina con la calle 2 de marzo; abierta de martes a sábado de 10:00 a 18:00 y domingo de 10:00 a 15:00 horas. El acceso es gratuito.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 19 |