Ximena Barragán
Mientras Carlos Eduardo Barrera Díaz rendía su primer informe de actividades al frente de la Universidad Autónoma del Estado de México, trabajadores adscritos al Sindicato Independiente del Personal Académico de la UAEM se movilizaron desde el monumento al maestro hasta las afueras de rectoría para participar en una protesta pacífica.
Al llegar a las afueras del edificio central de Rectoría se encontraron con una barrera creada por potrobuses alineados sobre la calle y personal del Gobierno del Estado de México que ofrecía una mesa de diálogo. Los manifestantes se negaron, pues la intención era dialogar con autoridades universitarias, no estatales.
Según expresó el secretario general de la agrupación gremial José Antonio Cuevas Barrón, han buscado entablar dicho diálogo a lo largo de meses, para dar solución a tres demandas principales:
-Pago completo del aguinaldo
-Esclarecimiento de la relación con el ISSEMyM
-Procesos democráticos al interior de la Universidad
Luego de que la institución educativa intentara resarcir el descuento del ISR al pago del aguinaldo con un pago por concepto de "apoyo solidario por pandemia'', los docentes consideran que no se ha cumplido propiamente con el pago correspondiente al aguinaldo del 2021.
En cuanto a la situación con el ISSEMyM, aseguran que la irregularidad que se mantiene, así como los cambios en los pagos y contribuciones y la falta de medicamentos los afecta directamente.
Respecto a la falta de democracia, denunciaron irregularidades en la elección de directivos de algunos planteles y exigieron condiciones democráticas para todos los planteles.
(Foto: ilustrativa)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 126 |