Leobardo Hernández
La mañana de este miércoles, el presidente reconoció que se ha avanzado en la lucha contra la corrupción a nivel federal, mas la situación se ha estancado en los poderes judicial y legislativo, así como en los gobiernos y poderes estatales y locales.
“En el Poder Ejecutivo, se ha avanzado bastante, hablando, por ejemplo, de estas concesiones y de contratos y de actos de corrupción; son mínimos y se castigan en lo que es el Poder Ejecutivo, y vamos a seguir. Mira, vuelvo, pañuelito blanco, cero corrupción, cero impunidad. Por eso es que están enojadísimos los que vivían de la corrupción que imperaba en el gobierno”.
Reiteró que la pugna para “limpiar las escaleras de arriba hacia abajo” es necesaria no sólo por ética, sino por la cuestión directamente financiera, pues la fuga de dinero por esta práctica dañaba directamente al pueblo.
“Sí es muy importante, no sólo por razones morales, sino porque se liberan muchos fondos para el desarrollo, no hace falta pedir créditos adicionales. Si se evita la corrupción, el presupuesto rinde, alcanza. En vez de hacer una obra, se hacen tres, se hacen cinco”.
Finalmente, señaló que “el gobierno estaba hecho, funcionaba para la corrupción, no funcionaba el gobierno para proteger al pueblo y mucho menos para atender a la gente más necesitada, el gobierno era un comité al servicio de una minoría rapaz, así, estaba secuestrado, tomado. Entonces, estamos limpiando”.
(Foto: presidencia)
|
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 275 |