Miguel García Conejo
“La función de procuración de justicia es altamente compleja y exige una educación absoluta. Naturalmente, el cargo de fiscal general de justicia conlleva un desgaste personal, físico y emocional”, Alejandro Gómez Sánchez, ex fiscal de justicia del estado.
Luego de ocho años al frente de la fiscalía general de justicia del estado de México envío a la Cámara de Diputados su solicitud para dimitir en el cargo, esto al tiempo de rendir una breve conferencia de prensa en el edificio de la Fiscalía donde exponía cansancio físico y emocional en el cargo, como motivo principal para hacerse de lado.
“Presentaré ante la legislatura del Estado de México mi renuncia al cargo de fiscal general de justicia del Estado de México, dejo este cargo después de 8 años porque pienso que es el momento de la renovación”, refirió.
Sostuvo que en su periodo al frente de la fiscalía obtuvo resultados positivos para fortalecer las capacidades institucionales en materia procesal, además de que se incrementó la plantilla a más de ocho mil servidores públicos y la incidencia delictiva, afirmó, se contuvo en varios delitos
Gómez Sánchez estuvo al cargo de esta instancia desde 2016 como fiscal de justicia, toda vez que operó como procurador desde el 2014 en la gubernatura de Eruviel Ávila. En 2016, la legislatura local convirtió la procuraduría en fiscalía y lo designó como primer fiscal para un periodo de siete años, como lo marca la constitución.
Con ello, la Legislatura deberá designar a quien lo sucederá en el cargo con un plazo de tres días para emitir la convocatoria, que se presentará en la sesión del jueves.
Este martes el presidente de la junta de coordinación política del congreso local, Maurilio Hernández González, corroboró que en breve el fiscal general de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, presentaría su renuncia al cargo.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 30 |