La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) inició su Temporada 9 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, con el programa “Del amor imposible”.
En la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, la OFM conformada por jóvenes mexiquenses, interpretó obras basadas en la novela “Romeo y Julieta”, del escritor inglés William Shakespeare, que debido a su historia intensa, apasionada y trágica de un amor que no puede ser, ha sido inspiración para grandes compositores.
En esta ocasión, interpretaron Romeo y Julieta, Obertura Fantasía, de Piotr Ilich Chaikovski, donde la intensidad de las notas hizo que el público se emocionara con la interpretación de las y los integrantes de la orquesta.
También Romeo y Julieta de la Suite No. 2 y 3, de Serguéi Prokófiev, una composición que describe la historia, desde el inicio del amor entre los dos jóvenes, la personalidad de cada uno, el conflicto de sus familias, la tragedia y el triste desenlace.
Sin duda, un exitoso concierto en el que se contó con todas las medidas sanitarias para seguridad de las familias mexiquenses, como el uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial y sana distancia.
El siguiente concierto didáctico es el jueves 24 de febrero a las 13:00 horas y la presentación es el domingo 27 de febrero a las 12:30 horas, con el programa “De Algeria a Bohemia”, con la Suite Algeriana, Op. 6 de Camille Saint- Saenz, y la Suite Checa, Op.39 de Antonin Dvorák, con la directora huésped, Hilda Saquicoray.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 66 |