Miguel García Conejo
Una nueva agresión al medio ambiente se estaría llevando a cabo en Toluca. Colectivos ambientalistas denuncian que árboles maduros y en buen estado de salud estarían siendo lastimados, talados en algunos de sus puntos, con el objetivo de enfermarlos y con ello obligar a su retiro.
A decir de los ambientalistas, la empresa de espectaculares Anuncia, comenzó un proceso de secado de árboles para después destruirlos, esto en los ejemplares ubicados en el a avenida paseo Tollocan entre Pino Suárez y Av. Tecnológico. El objetivo, acusan, es secarlos, práctica que también se estaría llevando a cabo en algunas zonas de avenida Las Torres.
El grupo Cometa Colectiva denunció que el daño consiste en cortar la base de los árboles, lo que impide que el agua y los nutrientes fortalezcan el árbol, que los lleva a un estado de enfermedad y su próximo colapso.
La agresión ambiental estaría relacionada con una empresa de espectaculares, que, sin permiso, comenzó el proceso de secado de árboles. En caso de confirmarse esta actividad, la empresa sería reincidente toda vez que en el 2019 fue señalada por llevar la misma actividad con el corte prohibido de ramas de árboles para evitar que obstruyeran la imagen de sus espectaculares. Por este tipo de infracciones, la empresa nunca fue sancionada.
Cabe señalar que la poda, retiro o quema de árboles en zonas urbanas o rurales sin autorización de la autoridad, en el Estado de México constituye infracciones a las disposiciones de protección al medio ambiente que implica una multa de hasta 288 mil 660 pesos.
(Foto: Colectivo Cometa)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 311 |