Miguel García Conejo
La tarde de este jueves, pobladores del municipio de Santiago Tianguistenco bloquearon la carretera Tenango-La Marquesa para demandar a las autoridades solución al problema de falta de agua potable que acusan sufren las comunidades de Coamilpa y El Mirasol.
Las familias afectadas bloquearon la carretera después del medio día con un contingente de al menos 250 personas que demandaban solución a las autoridades, demandando ser atendidos por el presidente municipal Diego Moreno Valle.
Tras el conflicto vial suscitado, los inconformes sostuvieron una reunión en la delegación de la comunidad en busca de encontrar un acuerdo que permitiera levantar el cierre en los dos sentidos de la vía que mantuvieron con palos y piedras; protesta que afectó a centenares de automovilistas que buscaban llegar a la zona sur del estado quienes se vieron obligados a tomar vías alternas o regresar en sus caminos de origen.
Los afectados denunciaron que han padecido desabasto de agua potable y se lo atribuyen a una mala administración y recaudación por parte de su comité de agua potable, durante los últimos tres años acusaron que han tenido reuniones con autoridades municipales pero hasta la fecha no hay una solución al problema.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar, mientras las autoridades abrían un diálogo con los inconformes para que liberaran la vía, el bloque se mantuvo hasta cerca de las 19 horas cuando fue levantada la protesta con la amenaza de regresar el día de mañana si no se les brinda solución este fin de semana.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 335 |