Ximena Barragán
A la quinta semana del 2022, inició en México la fase de descenso de la ola de covid-19 en su variante por omicrón, informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que se registró una disminución del 31 por ciento en los casos detectados, así como una reducción en la ocupación hospitalaria, incapacidad laboral y tasa de posibilidad.
Abundó que, conforme al comportamiento de las estadísticas, se prevé que se mantenga esta disminución, pero se continuará monitoreando la tendencia de contagios para informar oportunamente sobre cualquier cambio.
“Hemos pasado el punto máximo de la cuarta ola dominante, nos encontramos en fase de descenso. Lo esperable es que esta fase de descenso se mantenga en las siguientes semanas, en la misma velocidad que el ascenso”.
Además, dijo, en 25 de las 32 entidades de la república, se observa una tendencia a la baja en la hospitalización por coronavirus, y se estima que en las próximas dos semanas se empiece a desocupar más unidades.
(Foto: presidencia)
|
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 230 |