Ximena Barragán
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, defendió las 15 designaciones de cónsules, embajadores y otros puestos en el servicio exterior mexicano, así como a las personas que ocuparán los cargos.
En conferencia de prensa, aseguró que su gobierno tiene una buena opinión de todos los candidatos y descartó que existan conflictos porque algunos pertenecen a otros partidos. “Nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos, de todos, por eso hicimos este planteamiento, todos para nosotros son hombres y mujeres que merecen respeto y representarnos”.
En cuanto a la reacción del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien advirtió a los candidatos de su partido (Carlos Miguel Ansa y Claudia Pavlovich) que de aceptar los cargos propuestos serán expulsados del tricolor, el jefe del Ejecutivo Federal la calificó de “ruda” y “poco política”.
“Muy excesivo porque no dejan su militancia, no están vendiéndose, como se decía antes. Se puede vender el trabajo pero no la conciencia, no es el caso, ellos no van a afiliarse a otro partido, ellos van a representar a México, claro, mientras estén como representantes no pueden hacer labor partidista pero con todo respeto se me hace muy poco político, muy poco tolerante”, concluyó.
(Foto: presidencia)
|
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 284 |