Miguel García Conejo
El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carvajal, Informó que ha mantenido reuniones de trabajo con autoridades de la Guardia Nacional para definir el modelo de coordinación en su estrategia de seguridad con objetivo de reducir el índice delictivo de la capital mexiquense.
A decir del munícipe, en estas acciones también se ha sumado la Secretaría de seguridad del gobierno del Estado de México y los mandos de las distintas corporaciones. Afirmó que en las dos primeras semanas del año se ha logrado disminuir la incidencia delictiva del municipio, esto cuando el Ayuntamiento, reconoció, no ha solucionado el problema de la falta de patrullas.
Esta situación está trayendo, dijo, esperanza en la ciudad a partir del apoyo y coordinación que está dando la Guardia Nacional.
Es una estrategia de cercanía, es una estrategia de aproximación con la gente; pero una aproximación que tiene que ver con el conocimiento de cómo vive la gente de cómo está la gente.
En este sentido, destacó que para frenar esta incidencia es necesario atacar el problema de raíz del cual dijo es clave que la familia se sumen combatiendo la violencia intrafamiliar.
Así lo destacó luego de encabezar este fin de semana la inauguración del Lactario Materno de la academia de policía de Toluca, así como la apertura del espacio de atención psicológica para este espacio, con lo que se busca manejar el estrés que padecen los policías. La meta es tener, aseguró, calidad en la formación de los nuevos policías.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 127 |