Leobardo Hernández
La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la política entre México y Estados Unidos cambió de manera definitiva y no se permitirá la intromisión de corporaciones como la DEA en el país, a menos que haya un acuerdo de cooperación entre ambas naciones.
“La relación es a partir de la responsabilidad y del respeto mutuo. Entonces, no son las mismas condiciones de antes, ellos no podrían hacer algo a espaldas de nosotros, no podrían llevar a cabo operativos como el Rápido y Furioso, por ejemplo, ni se atreverían a plantearlo”.
El mandatario destacó la relación con el actual embajador estadounidense en México, Ken Salazar, por su vínculo con el presidente Biden y la vicepresidenta Harris, lo que promueve una cooperación más cercana con el gobierno hospedado en Washington.
“Me consta que tiene una relación de amistad con el presidente Biden y con la vicepresidenta Kamala Harris, con los dos, y me consta, bueno, porque estábamos en la reunión bilateral y él le pedía informes, el presidente Biden al embajador, como amigos, aparte de que es el representante de Estados Unidos en México”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 145 |