Miguel García Conejo
De acuerdo con el décimo regidor del próximo ayuntamiento de Toluca, Mario Cardoso, el actual gobierno municipal, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez proyecta dejar una deuda superior a los 800 millones de pesos al próximo trienio local.
A decir del funcionario este monto de endeudamiento deriva de las pasadas administraciones tanto por la contratación de obra pública, bienes y servicios, principalmente; tema en el que urgió a la necesidad de establecer desde ahora un plan que permita desde el inicio comenzar a sanear las finanzas del ayuntamiento .
En este sentido reconoció que no se podrán permitir que incremente la deuda, e implementar las acciones necesarias para evitar que todo el presupuesto se vaya a nómina, esto ante la urgencia de invertir en obra pública, sobre todo en las zonas marginadas de la demarcación.
“Hay que aprovechar que en los espacios políticos ha habido una reducción importante de cinco o seis espacios, ya son menos regidores y síndicos, es un ahorro en el tema burocrático”, dijo.
Reprochó que la crisis deriva también de los altos salarios que recibe un sector de los trabajadores así como la cifra de trabajadores de confianza
“Muchos solo se fijan en el tema de los sindicalizados pero creo que todos merecen que se les paguen sus sueldos o prestaciones Desafortunadamente, nuestro municipio ha sido víctima de los malos gobiernos. No voy a hablar de partidos en específico, desafortunadamente hay mucha deuda del municipio”. expresó…
(Foto: especial)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 62 |