Elena Aguilar
La consejera electoral Karina Ivonne Vaquera emitió un pronunciamiento sobre la conformación de la estructura del órgano electoral y adelantó que si bien no es su intención polemizar, ni politizar el tema, es cuestionable la forma en la que se renovaron las titularidades de algunos integrantes.
En sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se presentó el informe final sobre las actividades realizadas en la pasada elección de junio para renovar alcaldías y diputaciones.
“No comparto la manera en la que se toman las determinaciones. La democracia implica la generación de consensos”, dijo la consejera.
Señaló que estos espacios, como lo es la sesión, deben servir para explicar lo que ocurre, pues no se pueden dejar de lado los derechos laborales.
“Estamos en momentos complejos y este instituto se preparará para la próxima elección que no es menor”.
Agregó que la complejidad por la que atraviesan las instituciones electorales, obliga a ser congruentes
En el informe presentado ayer se consideraron las actividades del 5 de enero al 13 de junio, así como información sobre la observación electoral, bodegas electorales, mecanismos de recolección, cómputos, comunicados con el INE, así como el conteo de votos, ademá de un informe de regulación de encuestas y medios de impugnación.
La presidenta del órgano electoral, Daniella Duran, aprovechó para agradecer a las representaciones partidistas, pero también a los ciudadanos que hicieron de la pasada jornada una elección democrática.
Destacó que sería este miércoles cuando se resolverían los últimos ocho resolutivos en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) lo que daría por concluida la jornada electoral.
Además se dio a conocer el informe final de la elección extraordinaria en Nextlalpan, mismo que mostró las actividades del 18 de septiembre al 17 de noviembre.
(Foto: especial)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 88 |