Elena Aguilar
Los diputados de las comisiones unidas de Finanzas, Planeación y Gasto Público mandaron a receso la comisión para analizar el Código Fiscal, en el que el gobierno mexiquense propuso una reestructuración de la deuda pública por 9 mil 500 millones de pesos.
Con esto sigue la posibilidad de que los diputados aprueben el Paquete Fiscal 2022 antes de terminar el año, pues aunque tenían planeado reanudar ayer la reunión de comisiones, ésta fue instalada sólo para convocar al jueves por la tarde.
Aún cuando a la sesión de este miércoles solo acudieron algunos legisladores, informaron que será este jueves cuando a las 17:00 horas retomen la discusión del Paquete Fiscal, aunque se desconoce si será para discusión o aprobación de dictamen, lo mismo que si solo se analizará el Código Financiero o también el presupuesto que se ejercerá el próximo año.
Es importante indicar que aún siguen pendiente también que dentro de la Ley de Ingresos, que ya fue avalada, se incorpore la posible deuda solicitada por el Ejecutivo estatal, misma que asciende a 9 mil millones de pesos.
A decir del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, aún se sigue analizando la propuesta, e indicó que si bien no hay una propuesta alternativa que implique la disminución del monto, no lo descartan.
“Es parte del análisis que se está haciendo. De lo que se pide un monto considerable es para obras estatales y al menos 3 mil 500 millones es para obras estatales, por ello estamos verificando la viabilidad”.
Señaló que este dinero sí se autoriza es para obra y no podría ser utilizado para otro concepto, “seguiremos analizando la propuesta. No estamos presionados por el tiempo; estamos actuando dentro del marco de la ley. Los tiempos no marcarán las decisiones, pero sí la responsabilidad que tiene que ver con el endeudamiento de la entidad”.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 23 |