Leobardo Hernández
Ante la dilación y negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar la revocación de mandato, usando como pretexto la presunta falta de presupuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “la democracia no puede estar secuestrada, no puede estar supeditada a ningún aparato burocrático, a ningún grupo. La democracia en su esencia es el pueblo, es el poder del pueblo, para el pueblo”.
En este sentido, el presidente abrió la posibilidad de que fuera iniciativa civil la organización de la consulta de revocación, aunque, enfatizó, “corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional”; no obstante, precisó, “hay que esperar a ver qué resuelve el Tribunal Electoral y luego el Poder Judicial. Yo creo que van a llevar a cabo la consulta”.
Al respecto, reconoció la iniciativa del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) manifestando la paradoja entre los opositores del sector civil y los opositore de algunos sectores burocráticos, como el propio INE, pues “Ahora resulta que los señores de Frenaaa son más consecuentes, están pidiendo que haya revocación y están recogiendo firmas”.
Asimismo, López Obrador destacó que con la ayuda de autoridades locales y la organización de la ciudadanía, la consulta podría salir adelante sin el gasto oneroso que el INE ejerce en elecciones.
Manifestó, finalmente, que el INE es una institución fundada en el principio democrático; no obstante, “el INE no es la democracia, la democracia es el pueblo”, hecho por el que, consideró, es elemental respetar y acatar la voluntad de la ciudadanía y no el deseo de algunos funcionarios que buscan medrar escudándose en sus operaciones administrativas.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 97 |