Miguel García Conejo
Desde este de 20 de diciembre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) integró la opción de Pago con CoDi, estrategia de pago digital que alienta el gobierno federal como opción sencilla y eficiente para la clase trabajadora.
El organismo informó que esta medida forma parte de los proyectos de mejora que está alentando el presidente Andrés Manuel López Obrador para facilitar a los trabajadores el pago de su crédito o la realización de aportaciones extraordinarias a su Subcuenta de Vivienda, Este nuevo servicio, beneficiará a millones de acreditados y trabajadores, ofreciéndoles la opción de pagar de una manera cómoda, segura y confiable.
Se detalla que servicio de CoDi está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año, y aunque el monto de pago está limitado a 8 mil pesos por operación, se podrán realizar varias transacciones en un mismo día.
En la actualidad, los pagos de crédito hechos a través de Mi Cuenta Infonavit pueden hacerse el uso tarjeta de crédito o débito, actividad que al cierre de noviembre de 2021 registró 545 mil 215 operaciones, por un monto total de 2 mil 152 millones de pesos; mientras que las aportaciones extraordinarias a la Subcuenta de Vivienda únicamente pueden realizarse mediante fichas de depósito referenciado.
Asimismo podrán hacer el pago de las mensualidades de su crédito a través de ocho instituciones bancarias, seis tiendas de autoservicio y tres integradoras.
En 2020 se realizaron 8 millones 806 mil 799 transacciones, de las cuales el 57.3% fueron a través de instituciones financieras, 37.6% de tiendas e integradoras y el 5.1% por medios electrónicos en el Portal Infonavit.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 129 |