Ximena Barragán
Aunado a los usuales, el gran reto del magisterio mexiquense en 2022 será un retorno sano y pacifico a las aulas, aseguró el secretario general del Sindicato de Maestros del Servicio del Estado de México, Marco Aurelio Carbajal Leyva.
En un encuentro con medios, Carbajal Leyva consideró que el reto no es sólo de los maestros, sino también de los alumnos, padres de familia y gobierno estatal y concierne no sólo a ellos, sino a toda la ciudadanía, pues el educativo es un sector importante que “mueve al mundo” y cuya reincorporación a actividades presenciales significa una importante contribución a la reactivación económica.
Al ser cuestionado respecto a la fecha del regreso presencial, el secretario comentó no poder asegurar un momento, pues en condiciones pandémicas, y ante la amenazante cuarta ola, es difícil establecer una día inamovible; pero, de continuar la situación bajo control, como hasta la fecha, el próximo enero los estudiantes podrían volver a las aulas en un cien por ciento.
En cuanto a los alumnos cuyos padres elijan no enviarlos a las aulas, la Secretaría de Educación del gobierno del estado deberá idear un esquema para que continúen su educación de forma adecuada.
Respecto a las condiciones de las escuelas que fueron vandalizadas o necesitan mejorar condiciones de infraestructura, confió en que cámara de diputados continúe pendiente de la canalización de recursos para atender las necesidades más apremiantes.
(Foto: cortesía)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 111 |