Miguel García Conejo
A semanas de que concluya la administración municipal de Toluca, aumentan los reclamos de empresarios, proveedores y trabajadores. A estos se suman vecinos que acusan omisión en los pagos comprometidos por la autoridad, lo que tiene, acusan, colapsadas sus actividades.
Este martes, vecinos de la cuarta sección de la colonia Sauces, al norte de la capital mexiquense, se manifestaron a las puertas del ayuntamiento para demandar que se pague lo que autorizó el municipio para el reencarpetamiento de la avenida principal de la colonia.
Y es que dicen se iniciaron los trabajos se levantó el asfalto y por el incumplimiento del pago la obra se quedó inconclusa Los trabajos encabezados por una empresa privada, fueron suspendidos luego de que les dejaran de pagar, lo que ha afectado a los vecinos durante varias semanas...
“iniciaron ellos las obras el día 30 de octubre, ellos nos dieron fecha de inicio a principios de diciembre y la culminación el día 30 de noviembre hasta ahorita no hemos tenido ya respuesta por parte del ayuntamiento” expresó uno de los quejosos
La obra inició el reencarpetado del Paso de las Haciendas, ubicada entre la avenida Quetzales y la calle Ponciano Díaz, pero la obra tiene un mes parada cuando se debió entregar el pasado 30 de noviembre.
Acusaron que desde el 17 de noviembre pasado entregaron una solicitud por escrito pese a ello desde hace una semana toda actividad en la obra ha quedado completamente suspendida lo que afecta en promedio a las mil viviendas y vecinos de la zona.
Frente a la falta de respuesta el sector inconforme impidió por unos minutos el acceso a palacio municipal en protesta y es que la empresa encargada les explicó que los trabajos están parados debido a la falta de pago del ayuntamiento de Toluca por lo que si no se cumple este pago no están en condiciones de poder seguir operando.
"Necesitamos tener las casas ventiladas por el Covid y ahorita todas tienen que estar cerradas por la cantidad de polvo que hay. Hay enfermedades principalmente respiratorias y en los ojos", reclamó uno de los inconformes.
Está situación, perjudica a los habitantes de la colonias Sauces I, III, IV y V, y del Fraccionamiento Villas Santín.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 48 |