Elena Aguilar
A fin de dar mayor certeza a la compra-venta de vehículos seminuevos entre particulares, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, quien encabeza la fracción parlamentaria del PVEM en la Cámara de Diputados local planteó implementar el Dictamen de Legal Procedencia para acreditar el origen lícito de vehículos automotores usados.
Esta medida, dijo, se considerará como una precaución indispensable para probar su debida transmisión de propiedad y posesión.
La iniciativa señala que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitirá gratuitamente el dictamen, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, con base en información de las autoridades judiciales y administrativas.
De la misma forma, el documento deberá ser tramitado por la persona que desee vender un vehículo, pues de no entregarlo al comprador, se hará acreedora a una sanción equivalente a 10% del valor factura del vehículo, que deberá cubrirse en un plazo no mayor a 30 días.
De la misma forma, plantea que los contribuyentes que, al momento de realizar su pago del Impuesto sobre la adquisición de vehículos automotores usados, obtengan un subsidio de 5% si presentan dicho dictamen.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 134 |