Ximena Barragán
La violencia de género no es normal y por ello se han implementado medidas y acciones para prevenirla, atenderla, castigarla y erradicarla, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
En el marco del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer reiteró que se busca educar para la igualdad, erradicar el machismo y la misoginia de las relaciones humanas; “aspiramos no a la confrontación, sino al diálogo y respeto. La lucha continua todos los días, (...) tenemos el compromiso de impulsar que las leyes se respeten y ejerzan, la tarea no es menor, vamos juntas”.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo al combate de la violencia de género y aseguró que su gobierno protege a las mujeres “por convicción, no por moda”, en contraste con los grupos conservadores que, últimamente, han pretendido ser feministas.

“Vamos a seguir cuidando y protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, pura hipocresía”.
Recordó que su gobierno ha promovido la paridad de género con acciones como la nominación de Victoria Rodríguez Ceja para ser la primera mujer gobernadora del Banco de México; la inclusión de mujeres en su gabinete y el haber nombrado a la primera secretaria de Gobernación de la historia del país: Olga Sánchez Cordero.
Destacó también que las mujeres son las mayores beneficiarias de los programas sociales, los cuales buscan ayudar a la población más vulnerable del país.
“El compromiso con las mujeres es el de protegerlas, no dejarlas en desamparo. Reafirmar nuestras convicciones de siempre porque por mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a defender y proteger a los humildes, a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 75 |